«Vivimos con una lavadora en cada casa, un taladro, herramientas,… con muchas cosas innecesarias cuando a veces lo que te hace falta es alguien con quien sentarte a hablar»
María A. Sánchez – Socia de Ágora Alicante
«… los jóvenes ayudan a los mayores en cosas que por sí mismos no son capaces de hacer y los mayores pueden recoger a sus hijos del colegio o quedárselos un rato cuando los padres no se pueden hacer cargo. Pero no como una obligación, como ocurre a veces con los abuelos, sino porque es parte de lo que han acordado en su cooperativa», explica Prudencio López, uno de los impulsores de este movimiento en la provincia a través de la plataforma Vida Sostenible.
… vivir siendo conscientes de que la felicidad propia pasa también por la felicidad común, lo que hoy en día podría asemejarse a las antiguas comunas hippies, salvo por una enorme diferencia: «Aquí no hay nada espontáneo. La gente puede tener mucha afinidad, pero lo más importante es que hay todo un trabajo detrás: estudiar al grupo, sus necesidades, qué modelo de viviendas pueden venirles mejor, cómo se va a financiar el proyecto, cuáles van a ser las normas de convivencia… No hay espacio para la anarquía», explica López.
https://www.informacion.es/benidorm/2022/10/15/vuelta-tribu-pandemia-dispara-interes-