¿Vendes o evangelizas?

Escucho esta pregunta y me da la sensación de que están hablándome sobre algún tipo de religión, y no es así, con esta pregunta, me planteo la forma que tenemos de poner en disposición del cliente nuestros productos.

 

¿Lo hacemos desde la convicción o desde la obligación?

Hacerlo desde la obligación, supone el no estar convencido de lo que se hace, posiblemente por el desconocimiento del producto, falta de motivación de entusiasmarnos por los que hacemos o igual por una carencia de valor añadido en nuestro producto…

Sin embargo, si lo hacemos desde la convicción, esto nos lleva a poder evangelizar nuestros productos, partiendo de estas premisas: tenemos que amarlos, conocerlos, saber sintetizarlos, venerarlos… ser capaces de trabajar por ellos y además es muy importante que lo sepamos comunicar.

 

Claro está que para poder llevar a cabo estas premisas, es necesario que nuestros productos estén dotados de una serie de atributos, tienen que gozar de un valor añadido que los coloque claramente por encima de sus competidores, y solo entonces tendremos las tres claves importantes que se requieren para evangelizar un producto: calidad, convencimiento y servicio.

Esto es lo que estamos haciendo desde Punzano, apostamos 100% por nuestros productos, los queremos como lo que son, nuestro mayor tesoro, somos conocedores de todas sus características, los mimamos y cuidamos, además estamos totalmente convencidos del valor que tienen, apostamos por ellos y al tiempo estamos seguros de la calidad de los mismos.

Dadas las circunstancias y como vender es servir, somos sirvientes de nuestros clientes, que son junto con nuestros productos el mayor de nuestros tesoros, y como tales nos gusta servirlos , mimarlos, agasajarlos e ir por delante de sus necesidades, para entonces comunicárselo de forma evangelizadora.

Si tenéis en cuenta estas consideraciones la próxima vez que tengáis que vender vuestros productos, sin duda os resultará gratifícate, comprobar los resultados que obtendréis. Estaremos encantados de comentar con vosotros cualquier duda que os surja al respecto de estas palabras.

Alicia Castelló

Responsable Locales y Negocios