Si tras todas las ventajas que se van exponiendo en este blog, por ejemplo aquí y aquí, todavía no te has decidido a dar el paso para emprender en este 2011, hoy queremos destacar otro beneficio: una forma bonificada de contratar a personal joven cualificado.
Con la nueva Reforma Laboral (Real Decreto 10/2010 de 16 junio) aparecen nuevas ventajas y requisitos para el tipo de Contratación en Prácticas:
Las ventajas son las siguientes:
- Personal con titulación universitaria, Formación Profesional Medio o Superior y otros con Certificado de Profesionalidad.
- Bonificación hasta el 100% de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social
- Fomento del empleo entre jóvenes y personas desempleadas.
Los requisitos que se deberán cumplir son:
- Duración del contrato: mínimo 6 meses y máximo 2 años
- La firma del contrato se realizará: máximo, durante los 5 años siguientes a la finalización de los estudios; 7 años si se concierta con trabajador con discapacidad.
- Retribución: será la fijada en convenio colectivo: no inferior al 60% (primer año) o al 75% (segundo año) del salario fijado para un trabajador que desempeñe el mismo o similar puesto de trabajo.
- Derecho a dicha bonificación de la cuota de Seguridad Social si se contrata a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo desde enero 2011:
- Edad entre 16 y 30 años.
- Sin límite de edad si están inscritas al menos 12 meses durante los 18 meses antes de la contratación.
- Bonificación hasta el 13/02/2012.
Si estás interesad@ en este tipo de contratación, en este enlace tienes toda la información.
Contabilidad