Si has comenzado a estudiar el mercado donde se va a desarrollar tu negocio, habrás observado tus futuros competidores. Observando a los futuros competidores puedes descubrir nuevas oportunidades y detectar los puntos debiles de tu empesa y poder fortalecer tu idea de negocio.
En primer lugar se tendráque analizar los productos o servicios que ofrecen tus competidores. Analiza, con los los recursos de los que puedes disponer, que productos o servicios de la competencia te interesa implantar en tu negocio.
Analizar el precio de la competencia es otro punto a tener en cuenta. Te ayudará a establecer tus precios si aún no lo has hecho. Si el precio ya lo tienes fijado y es superior deberás justificar el motivo (calidad, precio…) y si esta por debajo ten cuidadono no te hayas pillado los dedos ala hora de estudiar el precio.
¿quiénes son los clientes de tu competencia? Es otra pregunta ala que debes de dar respuesta. Número y tipo de clientes, nivel económico y educacional de los mismos. Después deberas decir si efocar tu negocio a un tipo de clientela diferente o no.
Analiza los aspectos que hacen a tu competidor más llamativo para intentar superarle (publicidad, personal que emplea, ofertas…)
Por último, debes saber encontrar las debilidades en tu competencia. Puede que para ello tengas que dedicarle más tiempo, pero encontrar estos puntos será muy útil especialmente para no cometer los mismos errores.
Con estos sencillos puntos podrás hacer un gran estudio de tu competencia. Como verás, no es más que aplicar un poco de sentido común, Pero no creas que es una tarea tan sencilla como aparenta.
Servicio Mantenimiento con el Cliente