Fruto de nuestra próxima participación en 2º Encuentro #CaféVivienda, trato de esenciar en qué consistirá mi participación, para quien le pueda ayudar a comprender “Una forma de evolucionar” dentro de éste sector de Vivienda Nueva.
¿Qué entendemos vivienda socialmente sostenible?
Un concepto global que atiende a lo que prioritariamente hoy nuestro cliente necesita:
– Su profesión: Ayudando a personas susceptibles de ser ayudadas y que tengan un compromiso firme de crecimiento profesional a mejorar su situación económica a través de encontrar o generar una profesión, o hacer más eficientes sus empresas.
Ayudando a personas con necesidad de independencia en mejorar su visión económica (incluso sin esa necesidad), así comienzan a plantearse invertir en vivienda.
– Su estilo de vida: Que un cliente pueda adaptarse su vivienda a los gustos en pintura, puertas, azulejos, muebles de cocina…. Es típico.
Si además puede adaptarse al propio valor económico de la vivienda, o a un alto nivel de accesibilidad, adaptando su interiorismo a lo largo del tiempo, preparada para su vida futura y a su profesión, ya sea vivienda en estok o en construcción.
– Su Ahorro: Elevando al máximo sin grandes inversiones la calificación energética del edificio, conveniando con comercios cercanos descuentos y ofertas extras, consiguiendo un ahorro mensual de 180 €/mes, en los gastos domésticos familiares.
Si atendemos éstos aspectos, conseguiremos mejorar también su economía.
– Su conocimiento, su relación on line: Integración sobre la brecha digital, pasando por la comunicación y diálogo con la propia empresa, que le encuentran un verdadero disfrute en sus relaciones, ocio, generación de comunidad, prescripción y al gran apartado de formación continua (Moocs) abriendo puertas y horizontes, relacionado directamente con Profesión y vivienda.
– Servicio Mantenido: Somos capaces de que “Obtener su confianza” en la compra más importante de su vida, por qué no mantener esa relación experiencial-profesional.
Bien como clientes de mobiliario, de seguros, de mantenimiento…
Bien como prescriptores propios de la casa con su Programa Amistad.
Bien como un grupo de empresas colaboradoras.
…
Qué más se nos puede ocurrir… Encantados de recibir propuestas.
Un saludo