En otro artículo sobre el Ipad en el blog de Punzano Viviendas y Servicios ya expliqué las características del iPad, un dispositivo de Apple denominado como Tablet PC. Pero en esta ocasión me gustaría explicaros el porqué de adquirir un iPad para vuestra nueva empresa. El iPad es muy útil para mostrar presentaciones, y acceder, crear y compartir información empresarial. Su gran pantalla de alta resolución permite a los usuarios ver su trabajo como nunca antes.
El iPad es increíblemente fino y ligero, y el acceso es instantáneo con solo pulsar un botón, así que el trabajo está prácticamente siempre a mano. Además tiene la ventaja de que su batería es de larga duración,hasta 10 horas de autonomía Incluye un conjunto de aplicaciones, como Mail, Calendario, Contactos, Mapas, Notas y Safari. En Mail, los usuarios pueden consultar correos electrónicos, responder con un toque y pellizcar para ajustar el zoom de los adjuntos. Con Mapas se pueden obtener indicaciones, consultar el tráfico y explorar la zona, y con Notas se pueden apuntar y compartir ideas en reuniones. Con el navegador web Safari en el iPad, los usuarios tienen Internet literalmente en sus manos, ya sean sitios web de noticias y negocios públicos o páginas web internas protegidas. La pantalla Multi-Touch del iPad es increíblemente precisa y tiene una gran capacidad de respuesta, por lo que los usuarios pueden trabajar usando simplemente los dedos sin necesidad de formación o asistencia.
El iPad se integra con entornos de mensajería basados en estándares para ofrecer de serie correo electrónico, calendarios y contactos de actualización nada más estrenarlo. Además, es compatible con los protocolos más utilizados de VPN y Wi-Fi para empresas, de modo que ofrece acceso seguro a las redes de la organización. Los datos almacenados están a salvo, y la cobertura 3G mundial del iPad permite a sus usuarios trabajar y conectarse en prácticamente cualquier lugar. Se pueden escoger entre miles de apps de negocios del App Store que les permiten llevar el trabajo al día. Supervisa indicadores clave de negocio, lee y modifica contratos a distancia, revisa y gestiona propuestas comerciales, planifica viajes y muchas cosas más… con solo mover un dedo. También puedes crear aplicaciones internas, diseñadas para necesidades empresariales concretas, como metodologías de administración de documentos, procesos de contabilidad y aprobación, y seguimiento de datos financieros. Únete al programa iOS Developer Enterprise Programme y ofrece a tus equipos de desarrollo todas las herramientas que necesitan para crear, diseñar e implantar apps propias para el iPad.
Espero que os haya sido de ayuda y que pongáis un iPad en vuestra empresa
Un cordial saludo
Área de Servicios